Saltar al contenido

Wonderful Dizzy

Los Oliver Twins nos traen, tras casi 28 años de espera, una nueva aventura de Dizzy.

Con el lanzamiento de la campaña del Spectrum Next original en Kickstarter, los gemelos Oliver se comprometieron a diseñar un nueva aventura de Dizzy si se cumplía el objetivo…

Y como el Spectrum Next es una realidad, aquí tenemos este nuevo juego de nuestro huevofavorito inspirado en “El mago de Oz”.

Dizzy y Pogie se apresuraron a refugiarse en su casa cuando se acercaba el tornado; el viento giró alrededor de su casa arrancándola del suelo y llevándolos volando hacia el corazón del ciclón. Cuando se despertaron y abrieron la puerta descubrieron que estaban en una tierra mágica llamada Oz. Un mundo gobernado por cuatro brujas: las brujas buenas del norte y del sur y las brujas malvadas del este y el oeste.

El problema es que la casa de Dizzy parece haber matado a la Malvada Bruja del Este, haciendo que la Malvada Bruja del Oeste se enfurezca y secuestre a Pogie y desaparece en una bocanada de humo.

Para rescatar a Pogie y encontrar un camino a casa tendrás que encontrar al Mago de Oz en la Ciudad Esmeralda. En el camino, se encontrará con un espantapájaros sin cerebro, un leñador de hojalata sin corazón, un león cobarde y muchos otros personajes que necesitan su ayuda…

Es sin duda una aventura de lo más divertida, con un impresionante nivel técnico y gráfico, buena música y jugabilidad. Puedes descargarlo desde aquí.

Categorías

ZX Spectrum

Etiquetas

, ,

RetroVulcano Ver todo

Blogger y tintinófilo📚, trekkie🚀, retrogamer👾 y catlover😺