Gyron
Gyron es uno de esos juegos que si bien en España pasó casi desapercibido, obtuvo un notable éxito en Reino Unido.
El juego fue lanzado por Firebird para ZX Spectrum e incluía un despliegue gráfico y técnico sorprendente para la época. Con un argumento sólido y una gran dificultad fue un éxito de ventas.
Hace muchos eones, cuando los hombres vivían temiendo a sus dioses e hicieron sacrificios humanos en su honor, un hombre, hechicero y científico, decidió cambiar ese orden intentando convertirse en Quetzalcóatl, dios del viento, portador de la civilización y creador del calendario.
Trabajó incansablemente para dominar las leyes de la física y controlar todas las fuerzas espirituales que un dios debe poseer. Pero su vida mortal era demasiado corta para completar la tarea y prometió almacenar toda su sabiduría y sus conocimientos hasta que pudiese regresar en una vida futura. Es por ello que creó el Gyron donde se esconde el sitio de la sabiduría en lo más profundo de la necrópolis…
Un título que merece, sin duda alguna, redescubrir ya que es una delicia desde el punto de vista visual, muy adictivo y complicado de resolver…

Categorías
RetroVulcano Ver todo
Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.