Operation Alexandra

Durante los años 80 científicos soviéticos descubren una base nazi secreta en Tierra de Alexandra, una isla perteneciente al archipiélago Tierra de Francisco José, dentro del círculo polar ártico. Sin embargo no sería hasta 2016 que una misión arqueológica rusa explorase con detalle la misma.

La base, cuyo nombre en código es “Schatzgraber” (“Cazador de Tesoros”), fue construido por los nazis en 1942 y se utilizó oficialmente como una estación meteorológica táctica. En 1944, los suministros de la base se habían reducido a niveles peligrosamente bajos y el personal militar y civil estacionado en el puesto fueron obligados a matar y comer osos polares motivo por el que se infectaron con triquinosis.

Después de 72 años, la base perdida “Schatzgraber” del Ártico ha sido investigada permitiendo recuperar una serie de reliquias de guerra de la época nazi según informaciones proporcionadas por los arqueólogos del Parque Nacional del Ártico Ruso. Muchos de los objetos parecen estar marcados y fechados, lo que permite confirmar su autenticidad. Se incluyen algunos objetos que llevan esvásticas y símbolos nazis.

operation-alexandra-provisional-cover-v2-214x300

Con esta base histórica el equipo de 4Mhz desarrolla este espectacular Operation Alexandra.

“A mediados de los años 70, la unión soviética ocupó el archipiélago de Tierra de Francisco José como medida de presión ante la disputa internacional por esos territorios y enviaron 2 importantes contingentes a las islas más relevantes: Tierra de Jorge y Tierra de Alexandra.

Encarnamos al protagonista de esta historia, Mihail Mashkov, un oficial del ejército ruso integrante de esta misión.

Durante una de nuestras habituales patrullas por Tierra de Alexandra, la base nos informa de unas señales de radio un tanto extrañas cerca de nuestra posición, y nos solicita confirmación visual de que todo está en orden por allí.

Al llegar a nuestro objetivo, descubrimos que esas misteriosas señales de radio provienen de una antigua base nazi abandonada. Una inesperada tormenta de nieve complica nuestro regreso a la base e imposibilita toda comunicación por radio, por lo que optamos por refugiarnos en la misteriosa edificación y esperar a que amaine la tormenta.

No tardamos en darnos cuenta que no estamos solos…”

DrmFlWIWkAEvmN1.jpg-large

El juego es sencillamente espectacular: buenos gráficos y efectos de sonido acordes te sumergen en la base nazi donde tendrás que descubrir el misterio que oculta.

Una buena historia muy bien desarrollada que ha llevado a este título a ser el ganador de la CPCretrodev 2018.

Puedes descargarlo de forma gratuita desde la web de 4Mhz.

¡Disfrútalo!

Un comentario en “Operation Alexandra

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.