Alchemist
En este juego encarnamos a un mago que debe derrotar al malvado Warlock encontrando las cuatro partes del Hechizo de la Destrucción. Toda la acción se desarrolla en un castillo y tendremos que esquivar a multitud de enemigos para llegar hasta nuestro enemigo que se esconde en lo más profundo de la fortaleza, en unos sótanos a los que sólo podremos entrar si estamos debidamente protegidos, ya que si no comenzaremos a perder energía rápidamente. Para cumplir nuestra misión contamos con energía mágica que nos permitirá lanzar rayos y hechizos.
Contamos también con determinadas armas como por ejemplo un sable y podremos usar de igual forma determinados poderes como la transformación en águila, indispensable para conseguir ciertos elementos o llaves y uno de los efectos más espectaculares del juego.
El mapa es enorme y es muy fácil perderse en el castillo si no estás atento a sus laberínticos pasillos.
Cabe mencionar presentación del juego cuyo estuche y carátula dorados presentaban un acabado impecable que añadían una cierta «magia» al mismo.
Este título editado por imagine en 1983 supuso una innovación en el desarrollo de las vídeo aventuras al introducir los elementos de transformación mediante conjuros. Todavía hoy te atrapa y engancha y merece la pena volver a jugarlo.
Categorías
RetroVulcano Ver todo
Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.