Saltar al contenido

Tir Na Nog

TirNaNog-2

Tir Na Nog es un videojuego publicado en 1984 para el ZX Spectrum y Amstrad CPC basado en la mitología celta lo que nos lleva a un mágico mundo lleno de criaturas mágicas y paisajes irreales.

Éste título introdujo un protagonista de gran tamaño, los fondos animados y los deslizamientos progresivos de las pantallas. En cierta forma puede decirse que es un antecesor de todas las sagas de aventuras en mundos épicos actuales.

Tir Na Nog, la «Tierra de la Juventud», es donde se desarrolla el juego; Cuchulainn, el protagonista, aparece ante un altar en la otra vida y necesita  reunir los cuatro fragmentos del Sello de Calum. Para ello buscaremos objetos y resolver puzzles evitando encontrarnos con los espíritus Shide. Por cierto; como estamos muertos, si nos encontramos con unos de estos malignos espíritus reapareceremos en otra parte de este lúgubre mundo y habremos perdido todo lo que hubiésemos encontrado.

Puertas, cuevas, altares, piedras sagradas… todo puede ser relevante en la aventura. A veces será complejo saber exactamente dónde estamos, y en este sentido hay que tener en cuenta que un buen mapa es imprescindible.

tirmap

Un juego pues que no puede faltar en tu colección y al que si no jugaste en su día merece la pena que lo cargues en tu ordenador o emulador ya que te atrapará durante días.

RetroVulcano Ver todo

Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.