Heavy on the Magick
Mezcla entre aventura y rol, este juego utiliza el clásico sistema de escribir comandos, pero combinado con un interfaz gráfico en el que se podía ver al protagonista y sus accciones -un precedente de lo que acabaría convirtiéndose en aventuras gráficas-, pero a la misma vez el juego va más allá de las limitaciones de una aventura, introduciendo un sistema de experiencia, combate y magia que da un aire distinto y marca un punto de inflexión en varios frentes.
Controlando a un mago novato, el objetivo es escapar de las mazmorras en las que está atrapado convocando a nueve demonios, para lo que además de encontrar objetos, resolver puzles y combatir contra goblins o vampiros, también podía interaccionar con otros personajes -o atacarles según los deseos del jugador. Una aventura difícil, pero muy completa y con una gran ambientación. Imprescindible en tu colección de juegos de Amstrad CPC o ZX Spectrum.
Categorías
RetroVulcano Ver todo
Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.