Los Pitufos
Cuando nos imaginamos un juego sobre los Pitufos, pensamos en un juego fácil para los más pequeños de la casa, no esperamos encontrarnos con un juego complicado y muy adictivo ideal para los amantes de los desafíos en un arcade que engancha desde la primera pantalla.
El obejetivo es simple; rescatar a Pitufita del castillo de Gárgamel.
Nos encontramos con cuatro coloridos niveles para recorrer: el bosque de los pitufos, la pradera pitufa, la cueva pitufa y el castillo de Gárgamel. Tendremos que evitar vallas, piedras, pozos, arañas o murciélagos.
Hasta ahora todo parece pan comidol, pero manejar al Pitufo es muy complicado y superar las 20 pantallas es muy, pero que muy difícil.
Los gráficos, muy conseguidos, aprovechan las capacidades de la Colecovisión; colores vistosos y un elevado nivel de componente aleatorio en las pantallas hacen que éstas se vean diferentes en cada partida.
Este cartucho tuvo también su versión para la Atari 2600; con gráficos menos detallados pero con la misma dificultad.
En definitiva un juego muy original y entretenido y que fue uno de los más vendidos de la consola de CBS. Merece la pena recuperarlo en tu emulador para pasar un buen rato.
Categorías
RetroVulcano Ver todo
Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.