Saltar al contenido

Zak McKracken and the Alien Mindbenders

zak_mckrackenLos mismos programadores de Maniac Mansion nos traen este fabuloso juego; sin duda uno de los mejores títulos editados para el Commodore 64 y que todavía hoy engancha.

La historia está ambientada en 1997: controlamos a Zak (nombre completo: Francis Zachary McKracken), un cronista de un periódico sensacionalista;a Annie Larris, un científico antisistema, y a los estudiantes de Yale Melissa China y Leslie Bennett. La misión: impedir que los alienígenas conocidos como los Caponians consigan su objetivo de convertir a todos los habitantes de la tierra en seres estúpidos reduciendo su inteligencia usando un zumbido lavacerebros que emite a una frecuencia de 60HZ. Estos extraterrestres se han infiltrado en la compañía telefónica para llevar a cabo su malévolo plan.

Por suerte otros «marcianos»; los Sklarians cuentan con una arma para impedirlo; la pega es que está dividida en varios fragmentos esparcidos entre Marte y la Tierra que tendremos que localizar.

Con este divertido, y disparatado argumento, Lucas Film nos deleita con una aventura gráfica que supera, por poco, a Maniac Mansion continuando con la misma mecánica y estilo gráficos.

Sencillamente espectacular en todos los aspectos con una muy alta jugabilidad y elevados niveles de adicción.

Horas de diversión que merecen la pena recordar en tu emulador favorito.

RetroVulcano Ver todo

Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.