Sol Negro
Sol Negro nos cuenta la historia de dos enamorados, Bully y Mónica, cruelmente separados por una terrible maldición que hace que cada plenilunio uno de ellos se transforme en un animal -un halcón en el caso de Mónica y un pez en el de Bully- mientras que el otro recupera su apariencia humana. Ambos deberán luchar por encontrar el templo submarino del Sol, para que una vez allí el Sol Negro rompa de una vez por todas el maléfico hechizo.
El juego está dividido en dos partes: en la primera deberemos ayudar a Bully a atravesar junto a Mónica la distancia que les separa del palacio mágico, donde termina esta primera parte de la aventura y donde encontrarán la clave que permite acceder al segundo nivel. En él será Mónica la que deberá ayudar a Bully, en su transformación en pez, a llegar hasta el templo del sol.

Sol Negro es un titulo difícil; los gráficos en Spectrum y en MSX son detallistas pero monocromos, pero la variante para Amstrad es una verdadera maravilla llena de colorido manteniendo el detalle de las otras versiones.

Otra joya del software patrio que sin duda merece la pena volver a disfrutar en tu emulador favorito ya que te enganchará.
Una curiosidad; en la versión de Spectrum; pulsando «J» tienes vidas infinitas y pulsando «1», «2» y «J» consigues inmunidad…
Categorías
RetroVulcano Ver todo
Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.