Barbarian (Versión C64)

Barbarian-TheUltimateWarriorBarbarian es uno de esos juegos que ha permanecido en nuestra memoria por dos motivos: uno es su carátula donde aparecía la modelo María Whittaker con una vestimenta “apropiada” a la ambientación del juego; el segundo por ser uno de los mejores juegos de lucha editados por Palace (los mismos que nos dieron el genial La Armadura Sagrada de Antiriad).

El juego no necesitaba para nada de una portada tan “llamativa” ya que su elevada calidad bastaban por si solas para convertirlo en uno de los grandes juegos de los 8 bits. Gráficos espectaculares y una genial banda sonora eran motivos más que suficientes para comprarlo.

BARBARIAN ofrecía buenos combates cuerpo a cuerpo sin escatimar violencia, fluidez y unos gráficos a la más pura estética cómic. El juego dispone de dos modos de juego diferentes separados en dos cargas: una para dos jugadores con entornos en parajes mágicos, y otra para un jugador ambientada en el castillo de Draxx. En ambas opciones rescataremos a nuestra compañero tras abatir a todos los enemigos en combate.

Barbarian se inspira en muchos detalles de la película “Conan El Destructor” de donde “copia” la estética y muchos golpes como el “golpe giratorio”.

Un juego memorable al que no le ha afectado en absoluto el paso del tiempo y que merece la pena volver a cargar en tu C64o tu emulador favorito.