Camelot Warriors
Aparte del colosal éxito de ventas marcaría un hito en cuanto a diseño y dificultad se refiere. En su día estuvo disponible para ZX Spectrum (en los 80 todos los juegos eran lanzados para esta plataforma y luego portados al resto) y por supuesto para MSX, Amstrad CPC y Commodore 64. Como curiosidad es digno mencionar que si bien en las versiones de Spectrum y MSX se disponía de 10 «vidas» en la de Amstrad sólo teníamos 5.
LOS CUATRO MUNDOS
En esta aventura te enfrentas a cuatro mundos distintos:
EL BOSQUE: Escenario natural en el que te esperan numerosos enemigos. Consigue que el hechizo del druida te transforme en un “viscoso batracio”.
EL LAGO: Peces asesinos, medusas eléctricas y un ambiente de terror te provocarán un shock mental.
LAS GRUTAS: Sumergido bajo tierra, con dificultad para respirar un aire tan enrarecido, buscarás una salida hacia la superficie.
EL CASTILLO DE CAMELOT: Finalmente entrarás al Castillo donde se halla la clave que resuelve todo el misterio. Estos cuatro mundos están comunicados entre sí. Deberás encontrar las zonas fronterizas para pasar de uno a otro.
En el mundo de Camelot han entrado 4 elementos del siglo XX.
LA VOZ DE OTRO MUNDO, EL ESPEJO DE LA SABIDURIA, EL ELIXIR DE LA VIDA, EL FUEGO QUE NO QUEMA.
Distinguirlos te será fácil, debes cogerlos y presentarlos a los guardianes de cada mundo. Ellos se encargarán de su destrucción.
Vencer a todos los enemigos no es tarea sencilla, pero cuentas para ello con una espada que elimina a algunos animales y un potente salto que evita seas atacado por otros. Por tanto: Espera, calcula y piensa antes de actuar.
Gráficamente es muy fluido y en Amstrad CPC el colorido es muy superior al de las otras versiones.
– El fuego que no quema, representado por una bombilla que deberemos entregar a Aznaht, el druida.
– El espejo de la sabiduria que es un televisor, y debemos dejárselo a Kindo, rey y señor del lago.
– La lata de Coca Cola simboliza el elixir de la vida, y entregársela a Azornic el Dragón de las grutas.
Y por último, recoger la voz de otro mundo (un teléfono) y llevarsela al rey Arturo.
Categorías
RetroVulcano Ver todo
Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.