Saltar al contenido

Deus Ex Machina

Estamos tal vez ante uno de esos juegos que son considerados «de culto».
 
Deus Ex Machina venía acompañada de una «banda sonora» sincronizada con el juego que contenía música, diálogos y narraciones relacionadas con el desarrollo del juego.
 
El juego cuenta la historia de un «fallo» en «la máquina» desde su concepción y nacimiento hasta su eventual muerte; se basa en el clásico «Las 7 edades del Hombre» de Shakespeare.
Fue un éxito de crítica pero su precio y formatos nada convencionales hicieron que fuese «pirateado» hasta la saciedad; si unimos que en una primera fase sólo se podía adquirir por correo y no en tiendas entendemos ahora el motivo de ser considerado una auténtica pieza de colección.
 
Estuvo disponible para Spectrum y MSX (en algunos mercados también para Commodore 64) y si bien funciona en todos los emuladores si no dispones del cassette de acompañamiento con la banda sonora pierde todo su sentido el «jugarlo»
 
Un «juego» diferente que merece la pena recordar
Spectrum / MSX
Spectrum / MSX

Categorías

MSX, Spectrum

Etiquetas

RetroVulcano Ver todo

Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.