Skool Daze
Si hay un juego memorable del ZX Spectrum este es Skool Daze.
Muchos de nosotros disfrutamos en 1984 con este auténtico juegazo que nos permitía desahogarnos de la tensión acumulada en clase.
La temática es de lo más original; encarnamos a Eric que ha sido castigado multitud de veces y tenemos que recuperar nuestro boletín de faltas de la sala de profesores.
Para ello tendremos que evitar ser castigados y evadir las acciones y trastadas de los otros compañeros y profesores.
Si el director nos descubre nos mandará a copiar y si llegamos a las 10.000 frases de castigo seremos expulsados y se acabará el juego.
Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de renombrar a todos los personajes del juego; tanto alumnos como profesores para que así identifiquemos mejor al empollón, al chivato… y lo «vivamos» como si fuésemos nosotros mismos.
Admito que esto es de lo más emocinante…
Gráficamente el juego no rompe moldes pero sílo hace en cuanto al desarrollo y la base de su argumento por su radical novedad.
Lejos de ser fácil; es un juego complejo que mezcla estrategia con el devenir clásico de las mejores vídeoaventuras.
Una lástima que este título sólo se editase para ZX Spectrum y Commodore 64 donde supuso todo un éxito en ventas.
Sácalo del cajón y disfruta de nuevo de Skool Daze en tu PC gracias a Spectaculator o en tu móvil o tableta Android con Marvin. Merece la pena.
Categorías
RetroVulcano Ver todo
Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.