Vampire Killer

Vampire Killer es un juego exclusivo de MSX2 que resalta, aparte de por sus gráficos, historia y jugabilidad, por ser el primero de la saga Castlevania en ser lanzado en Europa allá por finales de 1986.)
La trama es similar a la del resto de los juegos de la saga que aún hoy sigue cosechando éxitos en las actuales XBox360 ó PS3.
Simon Belmont empuña el Mata Vampiros, un látigo creado por mágica alquimia, para aventurarse dentro del castillo tenebroso y derrotar al Conde Drácula, devolviendo la paz a Transilvania.
Como rasgos novedosos en los juegos de Castlevania tendremos la necesidad de encontrar varias «llaves esqueleto» en las habitaciones del castillo para poder así acceder a otras zonas inexploradas del mismo o bien para abrir cofres del tesoro con los que adquirir objetos útiles para culminar nuestra misión.
A lo largo del camino encontraremos comerciantes y mercaderes a los que podremos comprar habilidades para mejorar a nuestro héroe.
La música y gráficos serían los que se volverían característicos de Castlevania y que se repetirían en entregas posteriores como Castlevania II, Simon’s Quest, en 1988.
En definitiva, un juego fantástico que merece la pena recordar, o descubrir tanto si eres o no un admirador de Castlevania.
En su día en España tuvo un modesto éxito debido a ser exclusivo de MSX2 y estar disponible exclusivamente en cartucho y no estar disponible para los en aquella época todopoderosos Spectrum y Amstrad CPC.
Indispensable en cualquier colección que se precie.
Categorías
RetroVulcano Ver todo
Técnico en mercadotecnia y tecnologías de la información. Retrojugón del ZX Spectrum y el Commodore 64. Fan de Lego. Usuario de openSUSE. Aficionado a la historia, la ciencia y la tecnología. Padre de gatos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.